EL REINADO DE ISABEL II.

El segundo tema del curso trató sobre Isabel II y su reinado.


Isabel II, reina de España entre 1833 y 1868.

¿Qué he aprendido?


En esta unidad he aprendido muchas cosas del reinado de Isabel II, de los distintos gobiernos que se sucedieron durante su reinado, de las regencias, de las desamortizaciones y del contexto histórico general de esa época.

¿Qué recursos he utilizado?

Durante este período isabelino, hemos utilizado recursos anteriormente usados como EDpuzzle para los vídeos, Google Classroom o Google Drive. Este último ha sido fundamental a la hora de realizar los trabajos como el guión de la entrevista y el examen. Para grabal el audio de la entrevista utilizamos la aplicación Spreaker Studio. También hemos utilizado un nuevo recurso informático, Tiki-Toki, donde hemos hecho unos ejes cronológicos muy interesantes. Y por último, Socrative para demostrar lo aprendido. 

¿Con quién he aprendido?¿Quién me ha ayudado?

He aprendido con mis compañeros, principalmente de grupo. Como siempre, nuestro profesor nos ayuda en cualquier duda o error que tengamos. Creo que con lo que más he aprendido ha sido con el eje cronológico.

¿Qué dificultades he tenido?

Las mayores dificultades que tenido en este tema han sido la comprensión de todas las democracias que hemos estudiado y algunos problemas de compenetración con algunos compañeros de grupo.

¿Cual es mi grado de implicación?

Mi grado de implicación en el desarrollo de esta unidad ha sido enorme ya que he trabajado mucho en los proyectos (más de lo debido) y lo he dado todo.

¿Qué valoración hago de todo el proceso?

Valoración general positiva, he aprendido mucho y ha sido un tema divertido. Aunque también ha habido parte negativa, pues algunos componentes del grupo no han hecho su parte, pero todo tiene arreglo. Creo que tengo que empezar a cumplir el lema que nos dice nuestro profesor de Historia de España: Si el barco se hunde, dejad que se hunda. Ganas de ver que nos espera en el siguiente tema.

Enlace donde podéis echarle un vistazo al eje cronológico realizado por mi grupo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RESTAURACIÓN

EL SEXENIO DEMOCRÁTICO.