LA RESTAURACIÓN

Seguimos con el temario y esta vez toca la Restauración borbónica y su crisis.


Jura de la Constitución de 1876, por parte de la regente María Cristina de Habsburgo.






















¿Qué he aprendido?


Durante el tiempo que hemos dado este tema que discurre entre 1875 y 1931, he aprendido sobre hechos como la fundación del PSOE, el anarquismo en España, la creación del sistema canovista, sobre el Pacto del Pardo, el Desastre del 98, el desarrollo de los regeneracionismos y nacionalismos periféricos, la Semana Trágica, la crisis del 17. También he conocido a personajes como Pablo Iglesias, Cánovas del Castillo, Martínez Campos, Francesc Cambó, Valeriano Weyler, Antonio Maura, Eduardo Dato o a Primo de Rivera
Debo decir que con lo que más he aprendido es con los exámenes de prueba grupal que hicimos y sobre todo con el vídeo, una entrevista a Alfonso XIII, en el cual hice del monarca, contestando a preguntas sobre su reinado.


¿Qué recursos he utilizado?


En esta unidad he utilizado los de siempre: Google Classroom, Google Drive y EDpuzzle, y también Kahoot pero a parte, hemos empezado a utilizar una plataforma para aprender mejor y de una manera más sencilla Historia de España, Quizlet.
Continuamos con el eje cronológico de Tiki-Toki. Usamos el calameo para el informe,... Echadle un vistazo al eje cronológico, actualizado con el tema de la restauración en este enlace...: https://www.tiki-toki.com/timeline/entry/925785/Historia-de-Espaa/


¿Con quién he aprendido?¿Quién me ha ayudado?


En este tema a parte de haber aprendido con mis compañeros de grupo y de clase, he aprendido muchas cosas a través de Internet, puesto que el principio del tema se desarrolló durante las vacaciones.


¿Qué dificultades he tenido?


En esta unidad no he tenido grandes dificultades en cuanto al contenido, como mucho, a saber como dieron a darse los regeneracionismos y nacionalismos o con la ideología del anarquismo, pero nada más y ya están solucionadas.


¿Cuál es mi grado de implicación?


Esta vez he vuelto a darlo todo de mí, haciendo las tareas y trabajos lo antes posible para ayudar a mis compañeros en el caso de que lo necesitaran y que me diera tiempo a cambiar cosas si veían algún error. Una parte del trabajo de la primera parte del tema ha sido la presentación en formato periódico de la época que hemos hecho, donde he sido muy perfeccionista con mi parte, al igual que en el eje cronológico y en el resto de tareas.


¿Qué valoración hago de todo el proceso?


Valoración positiva, de nuevo, aunque no del todo. No estoy especialmente contento con el esfuerzo y la atención que ponen algunos compañeros de mi grupo a la hora de hacer ciertos trabajos pero se va mejorando, además con el trabajo del vídeo, muy interesante, con el que todos hemos puesto de nuestra parte para que saliera lo mejor posible. También me ha gustado la idea de nuestro profesor de poner a nuestra disposición una nueva herramienta, como es Quizlet, para que tengamos a nuestra disposición las cosas más básicas que tenemos que saber, y que poco a poco iré haciendo uso de ella.










Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SEXENIO DEMOCRÁTICO.

EL REINADO DE ISABEL II.