EL SEXENIO DEMOCRÁTICO.

Acabamos el primer trimestre con el Sexenio Democrático o Revolucionario.


El Sexenio Democrático abarca desde 1868 hasta 1874.





¿Qué he aprendido?


En este tema he aprendido muchas cosas. Desde la Revolución del 68 hasta el golpe de Estado de Pavía pasando por la guerra de Cuba, el infructuoso reinado de Amadeo I, la Tercera Guerra Carlista, la Primera República y sus presidentes, la creación de los cantones y también sus disolución, etc.


¿Qué recursos he utilizado?


Seguimos aprendiendo con las tecnologías... En este tema hemos utilizado EDpuzzle, los que siempre están: Google Classroom y Google Drive, Twitter con el hastagh #siyofuera, y una nueva herramienta: Calameo, mediante la cual se pueden crear documentos de texto con una estética genial. 


¿Con quién he aprendido?¿Quién me ha ayudado?


Para este tema hemos cambiado de aires y de grupo. Esta vez, tuvimos que contestar 10 preguntas sobre el Sexenio Democrático aprendiéndonoslo de "pe a pa". Estas 10 preguntas nos las repartimos entre los miembros del nuevo grupo y yo hice las siguientes: ¿Qué situaciones marcan el reinado de Amadeo de Saboya desde su llegada a España hasta su renuncia en 1873? y ¿Cuáles son las fuerzas de oposición de Amadeo? 

Además, también realizamos un comentario de texto en grupo sobre el Manifiesto de Sundhurst.

Como siempre con la ayuda y colaboración de mis compañeros, que esta vez han cumplido con creces su trabajo y con la ayuda de nuestro incansable profesor.


¿Qué dificultades he tenido?


Ninguna complicación, exceptuando el comentario de texto del Manifiesto de Sundhurst, el cual me costó de interpretar.


¿Cual ha sido mi grado de implicación?


He realizado de buena gana mi parte del trabajo pero he de reconocer que en este tema, a diferencia que en el resto, no he sido tan impetuoso. 


¿Qué valoración hago de todo el proceso?


Valoración positiva. Creo que ha sido un tema relativamente corto y sencillo comparándolo con el tema de Isabel II, por ejemplo. Poco a poco me voy acostumbrado a este método. Además, también me ha parecido un instrumento mu interesante el Calameo, de seguro lo utilizo en el futuro.









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RESTAURACIÓN

EL REINADO DE ISABEL II.