EL ANTIGUO RÉGIMEN.

El primer tema que dimos del curso fue el Antiguo Régimen y su crisis.

La Familia de Carlos IV, pintado por Franciso de Goya.














¿Qué he aprendido?


En este tema he aprendido y conocido la España de los Borbones del siglo XVIII y hechos históricos como la Guerra de Sucesión o el Despotismo Ilustrado. También he aprendido sobre los reinados de Carlos IV y su hijo Fernando VII, las Cortes de Cádiz, y la Década Ominosa entre otras cosas.

¿Qué recursos he utilizado?


En este primer tema hemos utilizado diferentes recursos, sobre todo informáticos para potenciar nuestro aprendizaje como EDpuzzle, un lugar donde nuestro profesor nos cuelga vídeos y nosotros respondemos una batería de preguntas relacionadas con lo visto en dichos vídeos. Hemos utilizado el incansable Google Classroom, Google Drive para la presentación en grupo, Socrative para comprobar que hemos entendido el tema y Twitter... sí Twitter. Utilizamos Twitter para colgar información sobre el contenido del tema. Por cierto, podéis seguir nuestro progreso con el haghstag: #LosGuerrilleros 

¿Con quién he aprendido?¿Quién me ha ayudado?


He aprendido con y de mis compañeros, tanto de grupo, como del resto de la clase, y con mi profesor. Nuestro profesor nos ha ayudado especialmente en las cosas que no entendíamos. He aprendido, sobre todo, con las exposiciones ya que hay que memorizar y entender tu parte y además prestar atención a las exposiciones de los demás. Mi grupo y yo nos ocupamos de la Guerra de Sucesión, el Absolutismo y de la Ilustración.

¿Qué dificultades he tenido?


No he tenido muchos problemas en el apartado de la comprensión, pero sí en el aspecto de saber organizarme el tiempo, pues esta metodología es nueva para mí, pero me voy acostumbrando.

¿Cuál es mi grado de implicación?


En el primer tema me he esforzado a tope para empezar el curso con buen pie.

¿Qué valoración hago de todo el proceso?


Valoración positiva, me gusta el carácter animado y ágil de las clases, pero me cuesta más seguir con el estudio en casa, soy un poco perezoso en este sentido, pero mis ganas de echarle tiempo a esta asignatura crece por momentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RESTAURACIÓN

EL SEXENIO DEMOCRÁTICO.

EL REINADO DE ISABEL II.