LA SEGUNDA REPÚBLICA.

Cambiamos de aires y comenzamos con la Segunda República Española.

















¿Qué he aprendido?


En este tema de la Segunda República ha sido uno de los que realmente más he aprendido, sino el que más... He sabido cómo se llegó a esta situación, de qué manera se llegó a dar, fechas y hechos, constituciones y leyes importantes de esta etapa de la historia de España, tales como la propia proclamación de la República, las elecciones de 1931, 1933, 1936,... nuevas constituciones, las reformas políticas y sociales, la Reforma Agraria, la Revolución de 1934, la bipolarización de la sociedad y la política española, y un largo etcétera. Y he conocido a los protagonistas de esta época: Azaña, Alcalá Zamora, Largo Caballero, Alejandro Lerroux, Gil Robles, José Antonio Primo de Rivera, y al general Mola, entre otros muchos nombres propios.


¿Qué recursos he utilizado?


Hemos seguido utilizando las mismas herramientas de siempre, Google Classroom, EDpuzzle, Kahoot... En este último hemos recibido caña por parte de nuestro profesor, poniéndonos a prueba para mostrar que realmente sabemos de lo que va el tema. Además, me he ayudado de Quizlet para repasar y prepararme el examen. Pero durante este tema hemos hecho uso de un nuevo recurso muy útil, con el que hemos aprendido bastante y el cual yo pensaba que no me iba a gustar. Se trataba de realizar un cómic donde contásemos la Segunda República con toques de humor y exponiendo nuestros conocimientos. Al final le he cogido el gustillo y todo.


¿Con quién he aprendido? ¿Quién me ha ayudado?


Al fin llegó el cambio de grupos base que tanto ansiábamos algunos. Necesitábamos un cambio de compañías y ver como trabajábamos con unos nuevos compañeros. Ha sido gratificante ver cómo si todos tiran del carro, el carro anda prácticamente solo y a gran velocidad. He aprendido mucho con mis compañeros, sobre todo a la hora de hacer el guión del cómic y también con mi profesor a través de Quizlet y resolviendo dudas.


¿Qué dificultades he tenido?

He de reconocer que mi mayor dificultad ha sido el situar cronológicamente todos los hechos y gobiernos, a parte de eso, todo perfecto... otra cosa es el examen, a ver qué tal.


¿Cual es mi grado de implicación?


Una vez más, he puesto toda la carne en el asador con el objetivo de aprender todo lo posible, ayudar a mis compañeros a aprender y sacar una nota favorable tanto en el examen como en los trabajos.


¿Qué valoración hago de todo el proceso?


En referencia al tema de la Segunda República, muy bien, ha sido un tema bastante fluido y fácil a mi parecer si quitamos la dificultad que he tenido con la cronología. En referencia al trascurso del curso en la asignatura, también es una valoración positiva, pues no se hace tan cuesta arriba si lo llevas todo al día y no lo dejas todo para el final. Bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RESTAURACIÓN

EL SEXENIO DEMOCRÁTICO.

EL REINADO DE ISABEL II.